En un ambiente de hermandad, alegría y compromiso con las tradiciones de la época, la comunidad ucista participó este lunes 2 de diciembre en el inicio de la Navidad UC 2024.
Las actividades iniciaron con una misa a primera hora de la mañana, en la plaza central del Rectorado. Al finalizar el servicio religioso, hubo un compartir donde los presentes se deleitaron con una rica bebida y arepitas dulces, alimentos típicos que se ofrecen en estos días.
Continuó la jornada con el recorrido por las inmediaciones, con la figura del Niño Jesús en brazos de la rectora Jessy Divo de Romero, que acompañada por autoridades y todo el personal ucista, salieron desde la plaza del Rectorado y retornaron al punto de partida, acompañados con música de “La Parrandita Apucito”, integrada por alumnos y docentes del Instituto Experimental Libertador, que pusieron ritmo y alegría durante la caminata.
También se presentaron las voces del Coro Infantil de la Unidad Educativa Valle de Bejuma, para luego dar paso a la lectura del Decreto Rectoral que anunció la llegada de la Navidad a la UC. Divo de Romero, recordó que este es un compromiso de la institución con las manifestaciones culturales de la sociedad, por lo cual toda la comunidad ucista se suma cada año a esta tradición.
El pregonero mayor de este año, el Excelentísimo monseñor Diego Padrón ofreció palabras de sabiduría sobre el significado de la fecha y la importancia de este acontecimiento en la historia universal. “La Navidad es la manifestación de Dios en nuestra realidad. Debemos profundizar en su significado y cómo nos proporciona la fortaleza para resistir el mal”.
Cerró este capítulo el estreno del aguinaldo “Alitas Santas”, con la música y letra de Yolanda Lara Rivero y la interpretación de la agrupación Opus Venezuela.
Con más de 40 piezas cargadas de originalidad fue inaugurado el Salón de Nacimientos UC 2024 en el área del andén, en el Rectorado de la institución, donde estuvieron presentes la rectora Jessy Divo de Romero y otras autoridades.
También en el Rectorado se encuentra un Bazar navideño donde se exhiben productos de diversa índole, desde dulces navideños, platos típicos de la época y otros artículos.
Fuente: Tiempo Universitario